Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
www.padrealexis

¿Qué es una Peregrinación?

Una peregrinación es un viaje efectuado por un creyente (o grupo de creyentes) hacia un lugar de devoción, bien sea un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas.

La peregrinación se puede realizar por mera profesión de fe o como método para expiar algún pecado, ganar indulgencias e incluso como “acción de gracias”.

La peregrinación es una experiencia que nos lleva a movernos hacia algún lugar, pero el movimiento hacia el exterior no es suficiente si no va acompañado por un movimiento interior. El viaje interior es una experiencia que abarca todos los tipos de peregrinaciones que hacemos: itinerarios marianos, religiosos, culturales y bíblicos.

El tema del viaje interior es importante para garantizar que nuestras rutas son diferentes de las numerosas ofertas de turismo, que a menudo no te dan la oportunidad de experimentar el interior del corazón, para encontrar la verdad sobre nosotros mismos, acerca de Dios y nuestro mundo.

Desempeñamos un servicio pastoral para promover al hombre y evangelizarlo a través del ministerio de peregrinaciones. Además, desempeñamos una importante misión de diálogo, solidaridad, amor y de paz entre los pueblos del mundo.

Organizamos peregrinaciones a favor de las diócesis, parroquias, organismos públicos, asociaciones e instituciones religiosas de cualquier parte del mundo.

El elemento principal que reúne todas nuestras peregrinaciones es que cada ruta es seguida, coordinada y animada por un líder espiritual (sacerdote y / o Animador de Pastoral), responsables de la asistencia y dirección técnica. El servicio de nuestros colaboradores y nuestros animadores está diseñado para proporcionar las mejores condiciones en la gestión del programa, para crear entre los participantes un clima de familia y la comunidad en el camino, para introducirlos en un contexto histórico, cultural y religioso, para promover una auténtica experiencia de fe antes, durante y después de la visita a los santuarios.